Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

miércoles, abril 22, 2009

Bloguerismos: De sopranos, peripecias financieras y justicia contra la tortura

La Bloguera y Dabloguiman charlan sobre la publicación de los memos de la tortura, posibles juicios a ex-oficiales de la administración Bush por crímenes de guerra, la situación financiera y otros temas. Música con Marian Anderson y tributo por Denyce Graves.
Saludos y respuestas a nuestros amigos en el grupo de El Bloguipodio en Facebook.

Contáctanos vía Skype o Gizmo.
  • Los memos de la tortura
  • La administración Obama y su relación con Wall Street
  • España explora posible acción legal contra administración Bush por crímenes de guerra
  • Alcalde de Washington niega entradas para beisbol a concejales
  • Bo: la nueva mascota de la Casa Blanca
Haz click aquí para bajar el podcast: Los Blogueros - Bloguerismos desde la Capital - Programa #100 (70 min 31.7 MB)

Vota por El Bloguipodio en Podcast Alley

Haz click aquí: para subscribirte a El Bloguipodio.

5 Comentarios:

At 11:45 a. m., Blogger Rafael del Barco Carreras dijo...

Más sobre Justicia...

RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA, EN EL BANQUILLO EL 5 DE MAYO PRÓXIMO,
Y REVOCAN EL TERCER GRADO A LUIS PASCUAL ESTEVILL.
INSISTIENDO EN LOS 30 AÑOS DE LA GRAN CORRUPCIÓN BARCELONESA.

Rafael del Barco Carreras

27-04-09. !!! HAN PASADO QUINCE AÑOS!!! No puedo menos que recomendar y adjuntar parte del artículo publicado hoy en EL CONFIDENCIAL, firmado por Antonio Fernández. Y no comentaré... en www.lagrancorrupcion.com y www.lagrancorrupcion.blogspot.com está más que claro en manos de que gentuza caí, Luis Pascual Estevill, Juan Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga, abogado del Ayuntamiento de Narcís Serra... y demás... el porqué de mis tres años "preventivo" en La Modelo. Han pasado casi treinta años, algo clarea, pero poco... y de lo del artículo, cuyos créditos bancarios provenían del Banco Garriga Nogués, o sea, Javier de la Rosa... QUINCE años!!!... de juzgado en juzgado, de sobreseimiento... a más corrupción... hasta que algunos JUECES Y FISCALES dignos... que por lo que veo también los hay, !a mí no me tocaron, más mala suerte la mía!...

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/27/noticias_64_supremo_sienta_banquillo_antigua_cupula_banesto_denuncia.html

El próximo día 4 de mayo, el ex presidente de Banesto y actual consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, y el ex director general, José Ángel Merodio, se sentarán en el banquillo de los acusados. Al día siguiente, lo harán el ex director regional de Banesto en Cataluña, Miguel Ángel Calama y el abogado externo del banco Rafael Jiménez de Parga. ¿El motivo? Cuatro delitos continuados de acusación y denuncia falsa y un delito continuado de estafa procesal en grado de tentativa, según las acusaciones particulares y la calificación del Ministerio Fiscal.

Es uno de los flecos que todavía colea y que está relacionado con las delictivas actuaciones que el ex juez Luis Pascual Estevill había desplegado desde los juzgados barceloneses en su época de mayor gloria. Y de un tema que la Audiencia había archivado hace unos años se ha llegado al banquillo de su Sección Tercera porque el Supremo ordenó proseguir el caso hasta el final, hasta la última depuración de responsabilidades.

Ciertamente, los designios del destino son inescrutables. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) acaba de estimar un recurso de la fiscalía y ha anulado el tercer grado penitenciario al ex juez Luis Pascual Estevill, condenado por prevaricación y por delito fiscal. El ex magistrado gozaba de los beneficios del régimen abierto desde noviembre pasado, cuando la Generalitat de Cataluña le permitió salir de la cárcel y volver a ésta sólo para dormir.

 
At 10:13 a. m., Blogger Rafael del Barco Carreras dijo...

11-05-09 JUICIO EN BARCELONA POR EXTORSIÓN Y DENUNCIAS FALSAS.

ACUSADOS RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA, ALFREDO SÁENZ ABAD, Y OTROS.



Rafael del Barco Carreras



Testigo, Luis Pascual Estevill. Una ingenuidad esperar que confesara de nuevo su “modus operandi”, su perversión y amoralidad. Confesó en el sumario y juicio del 2004. Supongo para rebajar la petición fiscal (un regalo 9 años) librar a su hijo (condenado sin entrar en prisión por cobrar en los pasillos del juzgado o retirando 600 millones de una cuenta en Suiza ya embargada) a su mujer, y salvando de paso a algún fiscal y colaborador. ¡Pidió hasta perdón por el daño causado a la Sociedad y víctimas! Y para remate a tanta concesión, a menos de un par de años de prisión, el Tercer Grado recién revocado por el TSJC por la gravedad de los delitos y falta de arrepentimiento.

Ahora no se acordaba ni de actas firmadas con falsedades y cobrando 50 millones, ni de nada. Si había confesado y firmado, fue un error, y rectificaba. Acentuó lo de que actuaba por su SOBERANÍA, y en conciencia repetiría lo actuado. Al igual en el juicio ante el Supremo donde le inhabilitaron y expulsaron de la Carrera Judicial. Entonces a falta de pruebas alegó que actuaba por ÍNTIMA CONVICCIÓN. En el juicio y condena por Delito Fiscal no se sabe alegara “íntima convicción” y “soberanía”, el dinero le llovía de los “amigos y negocios”. Y 25 millones ingresados en su cuenta suiza por el abogado de una de sus tantas víctimas lo fuera para “acusarle”.

Visto y no visto. Un buen capote a su “socio” Rafael Jiménez de Parga, acusado como el abogado Juan Piqué Vidal por sus confesiones además de evidentes pruebas. La expectación triplicaba a los escasos oyentes en las cuatro sesiones anteriores, pero ni el fiscal pudo acentuar la ausencia de un colega en la fatídica reunión del 10-09-94, respondiendo que siempre comunicaba sus resoluciones a la fiscalía y las partes, ni los abogados acusadores y defensores preguntarían ante la negativa por “falta de memoria”. Genio y figura, con la evidencia del paso de los años, era el Pascual que recordaba de “mi defensa”, prepotente y retorcido. Causa en la que por cierto pasé más tiempo en prisión por “encubrir” a Antonio de la Rosa que él por falsificar, prevaricar, extorsionar y chantajear a docenas de víctimas.

El juicio siguió con las declaraciones de dos testigos. Dos empleados del Banesto, un abogado de la asesoría jurídica, Martínez, a favor de los acusados, y otro, Emilio Núñez, despedido según él por este asunto, acusando.

Un testigo que rehizo mi interés, Félix Martínez Zapata, periodista y autor del libro tan recurrido en mis escritos, ESTEVILL Y EL CLAN DE LOS MENTIROSOS. Acusó a Calama, director regional del Banesto, de haberle dicho que el Grupo Olabarría pagaría porque la querella la llevaba el juez Pascual. Se acentúa en el libro lo del Grupo Olabarría, y hace a Modesto González Mestre, presidente del Harry Walker, empleado del Grupo. Por fin se cita en el juicio la procedencia de los créditos, el Banco Garriga Nogués de Javier de la Rosa, año 1984. Leyeron parte de las páginas 353, 354 y 362, aprovechando uno de los defensores para desacreditar al testigo recordando una condena por el “honor”. Y de nuevo el “algo harían” refiriéndose a los denunciantes. Ese “algo harían” justificando las fechorías del juez y abogados, que por lo visto tenían derecho a enriquecerse estrujando a “delincuentes”, y en este caso ni lo eran pues se sobreseyó la denuncia.

En el descanso saludé a Félix Martínez, me recordaba, aprovechando para insistirle que los periodistas me debían haberse inventado mi vida. Ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

 
At 12:45 p. m., Blogger Adaptaciones dijo...

Wow! Tu podcast esta buenísimo, me encantó, sabes? Yo apenas comienzo con esto de blogs y eso , y pues tengo también un podcast sobre cine y humor y otras cosas en http://adaptacionescine.blogspot.com , ojalá me puedas visitar y podamos intercambiar links, y claro, seguir teniendo contacto e intercambiar comentario, ok? Un abrazo!
Fatima

 
At 5:28 a. m., Blogger Rafael del Barco Carreras dijo...

JUICIOS EN BARCELONA A LA LLAMADA ÉPOCA DEL PELOTAZO, 1980-1994.

2004 PIQUÉ VIDAL-PASCUAL ESTEVILL,

2008 GRAN TIBIDABO,

2009 JIMÉNEZ DE PARGA-BANESTO.



Rafael del Barco Carreras



Tres juicios, aguado resumen de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”. Añadiendo los varios en Madrid contra Javier de la Rosa, donde las corrupciones se calcan con las barcelonesas, el panorama se muestra completo. Este mes, mayo del 2009, el SUPREMO ha absuelto POR PRESCRIPCIÓN del delito a Javier de la Rosa, caso CROESUS, delito cometido en !!! 1988!!!. Sin olvidar el de Mario Conde BANESTO, con connotaciones en Barcelona. Y si retrocediendo unos años, donde se superponen los mismos personajes, sumamos Consorcio de la Zona Franca, Banca Catalana o caso Casinos, el panorama en tres dimensiones. Para redondeo, el caso SEGUROS SOCIALES o el más silenciado del mismo cariz LAS FACTURAS FALSAS PARA DESGRAVAR IVA, donde Piqué Vidal y el juez Pascual Estevill (que también lideraron las defensas del anterior) con la sospechosa intervención del juez Moreiras de la Audiencia Nacional, extorsionaron a granel al estilo y modelo FILESA (extorsiones socialistas), donde las listas de los presuntos estafadores, falsificadores y defraudadores incluían unas cuatrocientas empresas, la flor y nata de Barcelona.

A la “ingeniería financiera” con los indispensables políticos se unió la “ingeniera judicial” que consiste en comprar o tener en nómina al funcionario correspondiente en las diferentes fases del proceso. Y debemos esperar el juicio a la cúpula de LA DELEGACIÓN DE HACIENDA, con delegado e inspectores (íntimos de Josep Borrell y jefa de inspección Magdalena Álvarez) asociados a Pascual Estevill y Piqué Vidal.

He asistido a los tres juicios. La diferencia con los míos, provocados por los beneficiarios de los anteriores, mis sentencias y cumplimiento de condenas, repito, se diría son fruto de OTRAS LEYES Y PAÍS.

Y la traca final, a los pocos condenados y escasa condena por la gravedad y magnitud de los delitos se une la corrupta concesión por parte de la GENERALITAT de los terceros grados, demostrando que la GRAN CORRUPCIÓN goza de excelente salud. Se toma conciencia de tanta podredumbre y el juzgado revoca algunos terceros grados.

ESTAFAR, ROBAR, FALSIFICAR, EXTORSIONAR, PREVARICAR, DENUNCIAS FALSAS, billones CON B de pesetas, AMENAZAS Y VIOLENCIA (el archivado caso Carlos Obregón) salen gratis. Familiares y colaboradores se libran, y se necesita un verdadero ejército para tanta actividad. Si los abogados de los bufetes “estrella” suman unos TRESCIENTOS, el número de funcionarios y POLÍTICOS COLABORADORES es imposible de precisar.

Y el tema de la GRAN CORRUPCIÓN no se detiene con esos terceros grados, la IMPUNIDAD HA PROPICIADO LA GRAN BURBUJA INMOBILIARIA con parecidos o iguales personajes y sus instituciones, y la JUSTICIA SIGUE IGUAL.

Cuando leí y releo a los FISCALES JEFES VITALICIOS… se me revuelve el estómago… ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com donde añado unas pocas referencias publicadas…y seguirán muchas más…

 
At 3:43 a. m., Blogger Rafael del Barco Carreras dijo...

RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA.
CONDENADO A SEIS MESES POR DENUNCIA FALSA.

Rafael del Barco Carreras

30-12-09. El apellido, él mismo, de los grandes de la Abogacía y Política con la DEMOCRACIA, o sea, otro vividor de ese club que se adueñó del Franquismo y “hasta ahora”, ha perdido capacidad mediática, el segundo de EMILIO BOTÍN, Alfredo Sáenz Abad, acapara los titulares de la condena, SEIS MESES, por denuncia falsa. Lo de la EXTORSIÓN no aparece en la noticia de agencia.
¡Que barato les ha salido! Los hermanos ya eran célebres por catedráticos y bufete importante (ahora 50 abogados en el Paseo de Gracia) cuando Narcís Serra lo contrató para abogado acusador en el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA en el año 1980, y “contra mí y otros” entraron en ese selecto clan de sinvergüenzas que se enriquecerán no solo en torno a Javier de la Rosa, sino descaradamente de la POLÍTICA. Su hermano MANUEL en Madrid de chalaneo, será de todo con UCD y PSOE, y RAFAEL dirigiendo el gran bufete, ensacando o empaquetando elevadas minutas a cientos. ¡Un monumento a la ÉTICA!
Han pasado 16 años desde que Olavarría jurara venganza por meterle en la cárcel hasta pagar al juez Luís Pascual Estevill. Lo declaró estando yo presente en el juicio de mayo pasado, escritos en www.lagrancorrupción.blogspot.com ; no pararía hasta ver condenado a quienes con falsedades y gansterismo pretendían cobrar, primero una deuda que no les correspondía proveniente del Banco Garriga Nogués de Javier de la Rosa, y después a través de la extorsión para salir de la cárcel, 25 millones de pesetas, pagados un fin de semana.
Ignoro si sentirá su venganza satisfecha, yo no (tres años, y lo que seguiría, no son un fin de semana), quizá recurra (dijo que llegaría a Estrasburgo si no se le hacía JUSTICIA), pero los años no pasan en balde, y puede que la densa cabellera blanca merme ganas. Los juzgados agotan a cualquiera.
Por ganas insultaría hasta que me metieran de nuevo en LA MODELO, pero no quiero que me detengan en el propio Palacio de Justicia cuando el día 7 acuda a oír la declaración como testigo del juez Asalit, y el día 11 la de Lluís Prenafeta, en ese juicio por la corrupción en Hacienda que con el de Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill, en 2004, Gran Tibidabo en 2008, y ahora Hacienda, marcan el rastro de lo que vengo inútilmente denunciando desde hace 30 años, LA GRAN CORRUPCIÓN, “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”… y que continúa con la OPERACIÓN PRETORIA, y otras muchas pendientes y a destapar. La CRISIS promete un gran destape.
Mi venganza es esparcir cuanto más mejor los nombres y hazañas de ese grupo de amorales que condujeron a mi querida Barcelona al lodazal donde se halla inmersa, y si por primera vez en mi vida me noto leído a través de INTERNET me fastidiaría que por unos insultos pasados de tono me interrumpieran.

 

Deje un comentario

<< Volver